Promover el volteo de cepas viejas y ofrecer un incentivo de 50 pesos por tonelada en el establecimiento de plantas. Recomendar con base a la lotificación de variedades aprobado, el tipo de variedad a sembrar por los lotes de maduración. Se propone realizar un programa anual de volteo de cepas, de distintas variedades, tomando en cuenta el bajo rendimiento por hectárea. Ofrecer semilla a mitad de precio a los productores de la organización. Orientar al productor cañero que tipo de variedad le corresponde sembrar de acuerdo al tipo de suelo, sistema de riego, etc. Capacitar a los productores en el manejo adecuado de los agroquímicos. Gestionar la implementación de biofertilizantes.
Proporcionar a productores los avíos necesarios para realizar las labores de siembra, cultivo y cosecha; apoyo a los grupos de cosecha para la contratación de cortadores en tiempo y forma obteniendo la mano de obra necesaria al iniciar zafra.
Obtener cita Sat a productores. Proporcionar vehículo para llevarlos a citas ida y vuelta, completamente gratuito. Explicarles que deben realizar anualmente su declaración. Dar seguimiento para cualquier trámite que sé necesite, con la finalidad de que el productor esté apoyado por la unión.
Los servicios de labranza de tractores con el 50% de descuento, para apoyar al productor con sus siembras de caña de azúcar. Redistribuir y Adquirir 2 unidades para poder tener 5 tractores totalmente equipados. Adquisición de drone agrícola. Realizar la fertilización con tecnología de punta “drone”
Se tienen los análisis de fertilidad del suelo, de todos los predios para que todo nuestro personal de campo aplique fórmulas adecuadas, para cada tipo de suelo, asegurando con esto una mejor producción y resultados óptimos en el karbe.
Delegados 24 horas.
Transporte a hospitales y clínicas para estudios o revisiones, totalmente gratuito.
Servicio de ambulancia para traslados.
Ferias de Salud.
Apoyo para trámites del IMSS.
Vigilancia a la fábrica con personal por parte de la organización.
Cámara de vigilancia en el pesaje de la caña.
Muestreo de jugos (desmenuzado, mezclado, residual y bagazo).
Basculas de recepción de caña..
Realizar quemas, lo más cerca de la cosecha, de tal modo que no rebase las 24 horas de la recepción.
Instalar sensores de registro en las básculas de caña, jugo y agua.
Intensificar la supervisión de los procesos de muestreo, análisis, pesaje de caña y jugo en fábrica.